Retiro de Google Adsense desde Nicaragua

Llevo ya algunos años trabajando con Google Adsense desde Nicaragua inicié en 2012.

He estado leyendo en facebook que muchos consultan sobre como retirar el dinero que se gana con Adsense, quiero aportar un poco de mi experiencia para los nuevos en esto.

Los pagos Google los realiza los 21 de cada mes, esto es para los nuevos que recién completan el mínimo de $100 o para los que ya llevamos varios años en esto.
adsense nicaragua

Maneras de Retirar Dinero Adsense en Nicaragua

Hay dos manera de recibir los pagos: A través de remesa Wester Union o a través de Transferencia Bancaria.

Yo en mis 7 años en esto he utilizado ambos métodos sin ningún problema.

1- Remesa Wester Union Google Adsense

Recuerdo que mi primer remesa proveniente de Google fue de $105.17 allá por mayo de 2012

Configurar esta opción es bastante sencilla, basta agregar el nombre, apellido y marcar que posee un documento oficial (cédula de identidad) y así de fácil ya esta listo para recibir una remesa por Wester Union de su pago de Adsense.


Durante mi travesía por este mundo de la monetización de contenido he utilizado 3 maneras de retirar la remesa Wester Union una vez Google confirma con un email que ha realizado el pago.

A) La obvia yendo personalmente con el comprobante de envío de remesa que contiene el MTCN (el código de retiro), el monto y los datos de quien envía el dinero.

B) Solicitando con Crediexpress el servicio de Remesa Wester Union hasta la puerta de su casa, basta con escribir al whatsapp 50558537799 indicar que desea cobrar una remesa, le responde y le llaman para solicitar dirección le hacen entrega de su remesa directamente en su casa u oficina de una manera cómoda y segura por $3 (automáticamente lo restan de su remesa, si esperaba recibir $150 recibe $147)
wester union remesa adsense nicaragua

C) La tercera manera que he utilizado es la Billetera CashPak que basta con poner el MTCN en la aplicación y puede cobrar la remesa directamente a la billetera que a su vez está vinculada con una tarjeta mastercard prepago que puede usar para telepagos, pagos online o para retirar efectivo en cajeros que acepten la marca Mastercard (BAC o BANPRO)

2- Transferencia a Cuenta Bancaria

La segunda opción para recibir los pagos es por medio de transferencia bancaria.

Yo lo recibo con una Cuenta BAC. Aclaro la cuenta debe ser en dólares (cuenta en córdobas no funciona) el otro punto es que hay que pagar una comisión de 0.25% del monto a recibir o un mínimo de $25.

Lo sé piensa con Wester Union no pago comisión por recibir (a excepción de los $3 si uso el método de Crediexpress) sin embargo si los montos ya rondan los $2,000 (Dos Mil Dólares) es ideal recibir el pago por transferencia bancaria.

Cómo Configurar Transferencia Bancaria Google Adsense

Los datos necesarios para recibir una transferencia bancaria son los siguientes: SWIFT-BIC de su banco, número de cuenta y el nombre del propietario de la cuenta.

Comparto los datos que uso para recibir la transferencia.

Nombre del Banco: BANCO DE AMERICA CENTRAL
(no le ponga BAC debe poner el nombre sin abreviar)
SWIFT-BIC: BAMCNIMA
Titular de la Cuenta Bancaria: Acá mi nombre en su caso el suyo.
Número de cuenta: Acá el número de la cuenta.

Hay una opción en el formulario que dice "Su banco utiliza un banco intermediario" le marcan la casilla que si, y ponen estos datos.

Nombre del Banco Intermediario: BANK OF AMERICA
SWIFT-BIC: BOFAUS3N
Número de Cuenta: 1901621325

En el formulario aparece esto FFC o FBO ahí no pongan nada dejarlo en blanco no pasa nada.
recibir transferencia bancaria adsense

Puede tener ambos métodos de pagos configurado según los montos y su gusto puede intercalar de un método a otro convirtiendo en principal.
metodos para recibir pagos adsense


Comprobante de transferencia recibida en cuenta BAC
adsense nicaragua


Entradas populares de este blog

Tica Tv - Canales de televisión en Costa Rica - IPTV Tica

El Padre sin Cabeza - Leyenda Nicaragüense

Requisitos Agencia Western Union en Nicaragua