Es rentable ser Agente Western Union - Como ser Agente WU

Es rentable ser Agente Western Union, es la pregunta que muchos me hicieron al inbox luego del post requisitos para una agencia de Wester Union.

Wester Union es la empresa líder en envío y recepción de remesas en todo el mundo, su éxito se debe en gran parte a la red de agentes que operan diariamente en todos los países "agentes como tu y como yo".

El programa de agentes es bastante simple, te suscribes a dicho programa; se te brinda acceso a un portal (usuario y contraseña) para que gestiones desde el sistema en línea los envíos o cobros (recepción de remesa). Ganarás una comisión por cada envío o recepción de remesa, es bastante lógico que entre más transacciones realiza mayores utilidades obtendrá.
es rentable ser agente western union

Qué Necesito para ser Agente

Primero llenar el formulario de solicitud, se puede hacer online https://www.westernunion.com/es/es/convertirse-en-agente.html

Si al momento de entrar al formulario tu país no aparece en la lista, es probable que en ese momento no se estén recepcionando nuevas solicitudes dada la saturación de agencias en ese país.

Segundo tener ya un negocio funcionando, una tienda, farmacia, casa de empeño, agencia de viajes o cualquier otro negocio que tenga al menos un año de operación.

Tercero Poseer en su negocio una computadora con conexión a Internet y una impresora de ticket.

Cuarto contar con un capital de al menos mil dólares.

Cuánto se Gana como Agente Wester Union

Una vez ya eres agente te brindan una tabla con las tasas de cada transacción, esto es meramente informativo ya que el sistema calculará automáticamente la tasa a cobrar en dependencia del monto, país de origen y país de destino.

En base a mi experiencia lo que vas a ganar por recibir la remesa y pagarla al cliente es:
  • $1.80 por montos de $0.01 a $59
  • $2.25 por montos de $60 a $300
  • $3.40 por montos de $301 a $600
No omito decirte que el dinero vuelve a ti el mismo día, por ejemplo un usuario llega a tu negocio a retirar remesa de $50, entregas el monto y en unas horas estarías recibiendo $51.80 en tu cuenta bancaria la que vinculaste al sistema de agente de wester union.

En conclusión si es rentable ser agente wester union, anímate a integrar tu negocio con remesas wester union. Si este post Es rentable ser Agente Western Union te ha sido útil por favor compártelo!

Entradas populares de este blog

Tica Tv - Canales de televisión en Costa Rica - IPTV Tica

El Padre sin Cabeza - Leyenda Nicaragüense

Requisitos Agencia Western Union en Nicaragua