Como Actualizar Plugins Wordpress de Forma Manual por FTP

Actualizar plugins de WordPress manualmente, en muchas ocasiones por diferentes motivos nos vemos en la necesidad de instalar una actualización ya sea de un plugin o un tema wordpress.

Antes de pasar directamente al tema. Quiero dejar muy claro que cuando en el tablero de Wordpress nos aparece que hay una nueva actualización disponible bastaría con darle "Actualizar ahora" para realizar el proceso de actualización del plugin. Observar la imagen inferior.
actualizar plugins manualmente

Encontrar Plugin Wordpress FTP

Esta opción es necesaria exclusivamente cuando no podemos hacerlo automáticamente desde el tablero de Wordpress (Dashboard) porque requiere de una licencia como por ejemplo los casos de actualizar tema envato o cuando adquirimos plugin de sitios como GPL Plus

También nos sirve cuando una nueva actualización no es compatible con nuestra versión de wordpress o algo no funciona bien y necesitamos volver a instalar un plugin con versión anterior.

Manos a la obra, lo primero que debemos hacer es localizar en nuestro hosting los archivos de Wordpress para ello yo utilizaré FlashFXP, se puede hacer perfectamente con Filezilla, que es un gestor ftp gratuito.

Una vez tengamos localizados los archivos de nuestra instalación wordpress veremos estos archivos.
plugins wordpress manualmente

Estando ahí localizaremos la carpeta llamada /wp-content/ entramos a ese directorio, buscamos el siguiente /plugins/ ¡Eureka! estando acá podremos ver varias carpetas cada una con el nombre de los plugins wordpress que tengamos instalados.

plugin wordpress por ftp

Actualizar por FTP

Una vez hemos localizado el directorio de los plugins vamos a lo que venimos actualizar plugins wordpress, procedemos a descargar el archivo ZIP con la nueva o anterior versión del plugin. (Va a depender si estamos haciendo un upgrade o un downgrade)

El archivo lo descargamos desde la web donde lo compramos o desde el repositorio de Wordpress.

Ya descargado lo descomprimimos y lo subimos al directorio (carpeta) que corresponda en mi caso a la carpeta de WP Rocket el gestor ftp mostrará una ventana para que confirmemos si deseamos sobrescribir los archivos en el directorio y le daremos que si "Sobrescribir Todo"

Al terminar de Sobrescribir, diría Porky ¡eso es todo amigos! ya estamos listo para la guerra con la nueva versión del plugin.

También hice un vídeo. Saludos, espero te sirva plugins wordpress manualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Padre sin Cabeza - Leyenda Nicaragüense

Saber si un número es Claro o Movistar Nicaragua

imarketslive ¿Estafa o Real? | Investigación Personal