Recibir Pagos en Línea Nicaragua - Pasarelas para e-commerce

Hoy en día el comercio electrónico es una tendencia mundial, sin embargo en Nicaragua sigue siendo un dolor de cabeza recibir pagos en línea.

Aunque eso no ha sido impedimento para que muchos se lancen al ruedo. Compartiré las pasarelas de pagos disponibles para el ecommerce desde Nicaragua.

Pasarelas para Recibir Pagos en Línea desde Nicaragua

Recibir Pagos en Línea Nicaragua

E-Commerce BAC Credomatic

Esta es la opción local, de hecho una de las mejores pasarelas de pagos de Centro América (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).

Con respecto a los requisitos, deberá presentar una carta de solicitud indicando los siguientes datos:
  • Url de su sitio web
  • Giro del negocio
  • Estimado de facturación mensual
  • Monto máximo a permitir por transacción
  • Moneda (Si va a facturar en Córdobas o Dólares)
Deberá estar afiliado a BAC Credomatic (poseer una cuenta bancaria), el sitio web debe contar con lo básico para procesamiento de tarjetas de forma segura.
  • Certificado de Seguridad versión TSL 1.2
  • Formulario para procesamiento de tarjeta donde se ingresa el número, fecha de vencimiento y código CVV.
  • Un catálogo de productos con el precio visible.
  • Redactar la sección «Términos y condiciones” donde se indiquen claramente como se procesan los pedidos, envíos y reclamos (devolución, reembolso)
  • Mostrar en una área muy visible de la web el apartado de servicio al cliente, indicando nombre, número de contacto y correo electrónico.
  • Incorporar los logos de las marcas de tarjetas aceptadas. (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Discovery, JCB).
  • Copia de la escritura del comercio o cédula RUC.
  • Copia de cédula de identidad del representante del negocio.
wordpress wooCommerce credomatic
Una vez aprobado podrá recibir pagos en línea desde Nicaragua quedando el dinero en su respectiva cuenta bancaria. Integrar la pasarela requiere de un poco de conocimiento técnico, así que es muy probable que deba solicitar soporte a un especialista. (Podría ser yo)

Si usa WordPress con el componente WooCommerce puede adquirir el siguiente plugin pasarela credomatic


Paypal Nicaragua

Paypal es una pasarela de pago estadounidense que opera en 179 países, a pesar de que Nicaragua figura en esos países existe limitante.

Ventaja de esta pasarela es que te das de alta en línea, no haces carta de solicitud y en pocos minutos ya estas operando.

Desventaja es que debes tener una cuenta bancaria en un banco de Estados Unidos para vincularla con Paypal. (Si viaja a ese país o tiene familiares con cuenta bancaria puede vincular)

2Checkout Nicaragua

Otra manera de recibir pagos en línea desde Nicaragua es a través de la plataforma 2Checkout.

Permite realizar ventas en línea y aceptar tarjetas de crédito Visa, MasterCard, AMEX, Discover, Diner’s Club, JCB, tarjetas de Débito y Paypal también. (es como tener combinada las dos pasarelas anteriores)

Al igual que paypal te das de alta en línea desde su web www.2checkout.com, el alta no es gratis tiene un valor único de $49.99

Con esta opción se puede transferir el dinero a una cuenta bancaria de cualquier banco de Nicaragua. Tiene un costo de 0.05% del monto o un mínimo de $25

O transferir gratis a una cuenta de Estados Unidos que puede conseguir con una tarjeta Payoneer.

Stripe

Esta es mi pasarela de pagos favorita y la que uso actualmente (aunque también sigo usando paypal).

Esta es la plataforma más fácil y rápida de llevar acabo. Te registras online y en un par de minutos ya estas operando.

Esta orientada para que sea de fácil integración su lema es: Para nosotros, los pagos son un tema de programación más que una cuestión financiera. https://stripe.com/es

Para esta pasarela de pago requiere que tengas una cuenta bancaria en USA sin embargo con una Tarjeta Payoneer se resuelve.

Comentarios

  1. Tambien hay una alternativa por medio de Banco Lafise y la plataforma Smart Money, aca hay mas informacion sobre ella https://wooepay.asesoresenweb.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Otro Plugin para Woocommerce y WordPress con la plataforma de Smart Money y Banco Lafise Bancentro: https://softwareyaplicaciones.com/producto/plugin-woocomerce-smartmoney/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tica Tv - Canales de televisión en Costa Rica - IPTV Tica

El Padre sin Cabeza - Leyenda Nicaragüense

Requisitos Agencia Western Union en Nicaragua