Ser persuasivo, el secreto es simplemente generar confianza

Ser persuasivo no es lo mismo que convencer. Diría un amigo; el fin es el mismo, sin embargo es determinante entender las diferencias.

Convencer es incitar; producir cambio de idea, comportamiento a base de razones, en cambio persuadir es inducir; influir en una persona para que realice una acción o piense del modo que se desea. (Producir deducción)
ser persuasivo

Convencer o Ser Persuasivo

Convencer se basa directamente en la lógica. Por otro lado ser persuasivo se basa en las emociones.

¿Sigue con la duda? Te pondré ejemplo de cada una, para que de una vez por todas comprenda las diferencias.

Convencer: Leer libros de superación personal te ayudará a superarte. (Intentamos convencer a alguien con argumentos dirigidos a lo racional, leer libros de superación es superarte)

Una de las mejores técnicas para convencer consiste en señalar y destacar entre tus argumentos los aspectos positivos con tono de voz suave y fluido, como diría un amigo decir las cosas con amor.

Persuadir: Cada vez más se hablan de temas de emprendimientos, de superación, sino lees no tendrás tema de conversación con nadie. (Le intentamos persuadir con los sentimientos, no leer generará rechazo y soledad).

La técnica para persuadir va a depender de nuestra propia inteligencia emocional, ya que la persuasión está íntimamente ligada con nuestra imagen.

Antes comenté que para convencer había que utilizar un tono de voz suave y fluido, por otro lado para persuadir las palabras y la comunicación deben ser más intensas (Sin tanto amor). Quitemos la maldita manía de no querer dañar la susceptibilidad del otro.

El secreto es simplemente generar confianza

Ya sea para convencer o para persuadir lo esencial es generar confianza. "Creerán lo que predicas cuando vean que lo prácticas".

Cuando llevas a la práctica algo y lo haces de forma consistente, generas confianza. Das seguridad y esto te vuelve sumamente persuasivo.

¿Por qué?

Porque solemos prestar atención y hacer caso a lo que nos dicen las personas que parecen confiables.

Es un asunto de coherencia no podrás; ni convencer ni persuadir a nadie que no te preste atención. Para lograr esa atención el secreto es generar confianza.

Todos ya convencemos, ya persuadimos. El detalle es hacerlo con empatía y buena dirección (sin esto sería manipulación en lugar de persuasión).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Padre sin Cabeza - Leyenda Nicaragüense

Saber si un número es Claro o Movistar Nicaragua

imarketslive ¿Estafa o Real? | Investigación Personal